enfritesca +34 933 026 589 info@barcelonasunsegway.es

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Barcelona, el máximo exponente de arte, siendo un punto de interés turístico que atrae a personas de a lo largo de todo el mundo. Es un templo que fue ideado por Gaudí. En el momento en el que una persona se decide a visitar la ciudad, este es uno de los puntos clave en los que no dudará en hacerse una foto.

Además de ser todo un lujo para los sentidos, tiene una curiosa historia a sus espaldas que vamos a detallar a continuación.

Todo lo que debes saber sobre “La Sagrada Familia”

Algo de historia

La construcción de este monumento empezaría en el año 1882. En un primer momento, el proyecto estaba planteado para seguir un estilo neogótico. No obstante, al año siguiente fue replanteado por completo por Gaudí, quien tenía en mente una idea completamente diferente. El proyecto de Gaudí era ambicioso: su objetivo quería crear un proyecto que constase de 18 torres. Aunque realmente era posible, por una serie de problemas fue imposible dar forma a todas ellas. De hecho, Gaudí moriría en el año 1926 siendo incapaz de ver su obra completa.

Ahora bien, esto no quiere decir que el proyecto se haya abandonado ni mucho menos. Gaudí dejó unos planos muy detallados para poder seguir con la construcción del templo en el caso de que no pudiera concluir la obra. Estos planos son muy ricos en detalles e indicaciones. Sin embargo, este ambicioso proyecto también es caro. Son muchos los expertos en construcción y las aportaciones que ha recibido a lo largo de los años. Aunque todavía no se conoce una fecha de finalización exacta de las obras, se especula que será cuestión de años.

Desde que se concibió la idea original ya han pasado más de 100 años.

Características clave de La Sagrada Familia

Este icónico monumento de Barcelona no ha sido concluido todavía y su fecha de finalización de construcción todavía está bastante lejos. Sin embargo, hay ciertos elementos que son dignos de admirar, aunque es posible que todavía tengan que ser perfilados.

Torres

De las 18 torres que propuso Gaudí, por el momento se han creado 8. Según la idea original del autor, 12 de estas torres serían construidas en honor a los apóstoles. 1 de ellas sería construida en honor a la Virgen María, otra a Jesús y las 4 torres restantes serían construidas como homenaje a los Evangelistas.

Gaudí estableció que cada una de las torres tendría una altura diferente y que esta vendría dada en función de la altura de la deidad a la que representará.

También se contempló la posibilidad de poder llegar a la parte superior de ciertas torres. El objetivo de esta propuesta es conocer la ciudad de Barcelona con las mejores vistas. Al mismo tiempo, al poder acceder al interior de las torres podemos encontrar algunos detalles de la construcción de primera mano.

Concepto de verticalidad

El concepto verticalidad es una de las características más destacadas del templo. El objetivo de Gaudí era también crear una iglesia que se elevase hacia Dios, teniendo forma de pirámide desde el exterior, con una altura elevada en las naves, logrando que la cumbre de las torres se confunda con el cielo.

Fachadas

La construcción consta de 3 fachadas que son dignas de elogio.

  • Fachada del Nacimiento: Esta fachada, como ya nos podemos imaginar, se relaciona directamente con el “Nacimiento de Cristo”. Ha sido creada con una imagen tan representativa que nos llamará la atención al primer golpe de vista.
  • Fachada de La Pasión: El cambio, el estilo de esta fachada es algo más simple que en de las otras, pero también es muy característico. Representa el sufrimiento que experimentó Jesús cuando fue crucificado.
  • Fachada de la Gloria: Esta fachada está relacionada con la muerte, así como con la Gloria y con el Día del Juicio Final.

Cada una de las fachadas representan diferentes etapas de la vida de Jesús: el Nacimiento, su Pasión, Muerte y Resurrección, además de su Gloria, Presente y futura. La propia luz del sol tiene su propia participación en la contemplación de la obra: a medida que pasa el día, la luz va resaltando las características de cada una de las fachadas.

Tragaluces/Claraboyas

Para aportar más iluminación a los techos, Gaudí proyectó espacios comprendidos entre las columnas; en concreto unos tragaluces o claraboyas que fueron concebidos a partir de hiperboloides. Han sido construidos con piezas de vidrio doradas y baldosas. A través de estos elementos no sólo entra la luz solar, si no que también se refleja a lo largo de todo el entorno.

Si todavía no has visitado este monumento representativo de la ciudad, te recomendamos que lo conozcas en tu próxima visita a Barcelona.

 

Descubre la Sagrada Familia con nuestro Gaudí’s Works Segway Tour
Horarios: 10:00-12:30-14:30-17:00

Precio: € 59
Contáctanos para horarios personalizados.
Las entradas a la Casa Batlló no están incluídas.
Disponibilidad: todos los días
Reserva ahora nuestro Gaudí’s Works Segway Tour

Leave a Reply

Els nostres tours

1h Panoramic Montjuïc Segway Tour

2h Castell de Montjuïc Segway Tour

2h The Classic Segway Tour

1h Ciutadella Park Segway Tour

1,5h Barcelona ’92 Segway Tour

3h Montjuïc Segway Tour

3h Citizen Segway Tour

2,5h Gaudí’s Works Segway Tour

Opinions en TripAdvisor

[wprevpro_usetemplate tid=”2″

×